MILK IT NACIÓ CONTIGO Y ES NUESTRA HISTORIA

Una historia que decidimos compartir con el mundo. Siempre supe que la maternidad era todo un reto pero nunca pensé que seria un enorme huracán. 

Déjenme contarles mi historia:

 01 de Enero 2021

Soy una mujer feliz, tengo una vida increíble, mi pareja es lo máximo y hasta tengo tiempo de ocuparme a mi pasión: la moda. Adoro tomarme el tiempo de jugar con mi estilo. 

23 de Febrero 2021

Caigo embarazada. Honestamente, no tenia en mis planes tener un bebé y fundar una familia tan rápido. Tengo 20 años, soy estudiante, estoy enamorada pero definitivamente aun estoy muy joven y no estoy lista. 

La noticia es un shock…me invaden muchas emociones: la alegría, la duda pero sobre todo un inmenso miedo…miedo de tomar malas decisiones, de ser criticada y no aceptada pero sobre todo de no lograr estar a la altura de un acontecimiento tan grande como es el de ser mamá.

Pasan los días. El se va…para siempre. Veo mi cuerpo cambiar y sin tiempo de pensarlo estoy a punto de volverme mamá soltera.

18 de Octubre 

8:00 am

El día comienza intensamente. Comienzan las primeras contracciones y me anuncian una cesaría de urgencia. 

¿Qué pasará con el bebe? ¿Cómo manejo la situación? ¿Quién me va a quitar la enorme cicatriz que me quedará por el resto de mi vida?

10:00 am

Llega Mateo. Es el momento más feliz de mi vida. ¿Cómo amar tanto a un ser tan pequeñito y perfecto? ¡Idilio total!

10:15 am

Abrupto regreso a la realidad. Primera tomada de pecho…ese primer momento de fusión total con Mateo que quedaría para siempre grabado en mi memoria... pues no funciona. 

20 de Octubre

Regreso a casa. La lactancia se vuelve imposible. 

Pierdo la esperanza y detengo todo. Mateo toma el biberón y eso me causa fastidio...no es mi leche. 

Decido no rendirme y después de muchos intentos lo logro. No sé como, pero lo logro. 

27 de Octubre

Los días pasan...Mateo crece y sube de peso. Por fin me siento serena, mi leche lo alimenta. Pero aun así siento que algo me hace falta. 

Mi nombre es Jessica y tengo 20 años. Te cuento mi historia porque decidí no quedarme ahí. Decidí que la maternidad no sería el fin de mi vida de mujer sino lo contrario. 

Amo la moda y siento que el vernos bien nos ayuda a sentirnos mejor. Mi ropa de mama hasta entonces o era fea o era incomoda para amamantar. Al diablo entonces con la ropa clásica y aburrida no adaptada para nuestro cuerpo y necesidades.

Así que aquí me tienes, dibujando y confeccionando lo que espero te haga sonreír, estar cómoda, reír y sobre todo sentirte un mujerón de mamá lista para todo lo que nos traiga la vida. 

Mateo fue el principio…el resto de la historia escríbela conmigo.